JUE
ABR
19

Queman 374 kilos de marihuana camuflada en un camión con abono






14 abril, 2018

Las tres personas que llevaban esta carga fueron enviadas al penal de Morros Blancos
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 14/2018) El fiscal departamental Carlos Oblitas Álvarez, informó que un total de 374 kilogramos de marihuana fueron quemados ayer a las 07.00, sustancias que fueron incautadas el pasado lunes de un camión que contenía estiércol de vaca.
La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, en la audiencia de medidas cautelares resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a tres personas imputadas de tráfico de sustancias controladas.
“Tres ciudadanos fueron remitidos al penal de Morros Blancos con medidas cautelares de detención preventiva en el marco de la investigación y el requerimiento del Ministerio Público”, confirmó Oblitas.
El fiscal departamental, indicó que el camión en donde fue detectada esta mercancía, se encontraba viajando desde Yacuiba hasta la ciudad de Tarija.
El operativo fue realizado el pasado 9 de abril en la tranca de Junacas a las 16.30 horas en la revisión de un vehículo tipo volqueta.
“La sustancia fue quemada en presencia, no solo de la policía, sino también, la fiscal especializada en sustancias controladas y una persona de las Naciones Unidas que por ley, hace este tipo de vigilancia”, puntualizó.
El subdirector general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Jorge Vaca, explicó que este caso está en proceso de investigación para dar con los integrantes de una posible organización criminal, que estaba a cargo de este cargamento que tenía como destino final, Chile. (eP).
elAPUNTE
Mercancía con un valor de más de 48 mil dólares
El subdirector general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Jorge Vaca, explicó que la mercancía incautada de 374 kilogramos, está valuada hasta en 130 dólares el kilo y una vez en la frontera con Chile, su valor incrementa a los 2 mil dólares.
“Esta sustancia tenía que ser trasladada por Potosí hasta Chile, gracias a la acción coordinada se pudo desbaratar a esta organización y este cargamento de sustancia controlada”, destacó Vaca el pasado lunes en conferencia de prensa