LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Inicia el XII Festival de Música Renacentista y Barroca






14 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 14/2018) En la basílica de San Francisco fue realizado ayer el estreno mundial de la Sinfonía 16, una obra inédita del compositor Pedro Ximénez de Abril Tirado (1780 – 1856+), por la Orquesta Filarmónica de Tarija.
El público que copó las bancas de la iglesia de San Francisco, pudo disfrutar de la calidad de música brindada por esta orquesta.
Con este concierto se dio inicio al XII Festival de Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos.
La Sinfonía 16, de Pedro Ximénez de Abril Tirado, fue transcrita del original por el director musical del festival, Piotr Nawrot y fue ensayada durante cuatro meses por la Orquesta Filarmónica de Tarija.
La Orquesta Filarmónica de Tarija, vuelve a presentar esta sinfonía, en el municipio de Entre Ríos en la parroquia San Luis Gonzaga.
Este festival dura hasta el 22 de abril, teniendo un total de diez conciertos que sean presentados en Tarija, todos con ingreso totalmente gratuito.
Este festival, es efectuado en 17 sedes, con la presencia de 31 grupos nacionales, 27 grupos internacionales con un total de 154 conciertos y 1.073 músicos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.