LUN
SEP
24

Inicia el XII Festival de Música Renacentista y Barroca






14 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 14/2018) En la basílica de San Francisco fue realizado ayer el estreno mundial de la Sinfonía 16, una obra inédita del compositor Pedro Ximénez de Abril Tirado (1780 – 1856+), por la Orquesta Filarmónica de Tarija.
El público que copó las bancas de la iglesia de San Francisco, pudo disfrutar de la calidad de música brindada por esta orquesta.
Con este concierto se dio inicio al XII Festival de Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos.
La Sinfonía 16, de Pedro Ximénez de Abril Tirado, fue transcrita del original por el director musical del festival, Piotr Nawrot y fue ensayada durante cuatro meses por la Orquesta Filarmónica de Tarija.
La Orquesta Filarmónica de Tarija, vuelve a presentar esta sinfonía, en el municipio de Entre Ríos en la parroquia San Luis Gonzaga.
Este festival dura hasta el 22 de abril, teniendo un total de diez conciertos que sean presentados en Tarija, todos con ingreso totalmente gratuito.
Este festival, es efectuado en 17 sedes, con la presencia de 31 grupos nacionales, 27 grupos internacionales con un total de 154 conciertos y 1.073 músicos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.