VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Extinguen nuevo juicio a Oscar Montes y secretaria debe cubrir gastos






14 abril, 2018

Patricia Paputsakis respondió que no fue notificada por el juzgado, por eso no asistió a las audiencias
ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 14/2018) Ante la extinción de culpa a favor del exalcalde, Oscar Montes Barzón, en una causa penal privada, donde fue denunciado por la actual secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos, este cuestionó nuevamente la gestión municipal y el accionar del ejecutivo, Rodrigo Paz Pereira.
Con la extinción de este nuevo proceso, la secretaria debe cubrir con los gastos realizados por el exalcalde durante el mismo, como el pago de los beneficios de abogados defensores.
Montes al salir impune de un nuevo juicio en su contra, recalcó que la intención de Paz es desprestigiarlo y que lo único que resalta de su gestión, es el anuncio de las obras, calificadas como millonarias, citando al mástil, el puente 4 de Julio, o de la ciudad inteligente.
Recordó que en este proceso fue denunciado por los presuntos delitos de difamaciones y calumnias, donde la parte demandante, no se presentó en cuatro oportunidades por lo que la juez, decidió ordenar la extinción de la culpa y prescripción de la causa.
El motivo de la prescripción es debido al “abandono” de los demandantes.
En este caso específico, Paputsakis debe resarcir los gastos que generaron el contrato del abogado que representó a Oscar Montes. Es la segunda vez en que una extinción del proceso sale en contra de un secretario de la actual gestión municipal.
En la anterior oportunidad, el secretario de Medio Ambiente, Álvaro Orozco Herbas, debió cubrir los gastos de la abogada de Montes, tras la extinción de un proceso, que también había iniciado por una denuncia de injurias y calumnias.
“A la hora de la verdad, no presentaron ni un documento de prueba y es por eso que los procesos en mi contra se cayeron”, refirió.
Con este nuevo juicio que se cae, Montes reforzó la idea de que es víctima de una “persecución política” de la actual administración de la Alcaldía.
“Los secretarios se prestan para esto, pero ni se presentan al momento de los juicios, entonces, como dicen, lo que no te mata, te fortalece”, acotó.
En respuesta a las declaraciones de Oscar Montes, el director de Coordinación Social de la Alcaldía, Antonio Campos Bass Werner, cuestionó estas declaraciones, refiriendo que este accionar es “una falta de respeto” y que las mismas obedecen a un orden político.
Campos solicitó de manera pública a Oscar Montes, que termine con sus manifestaciones que tienen la intención de desprestigiar la gestión del alcalde Rodrigo Paz.
En tanto, la afectada con este proceso, la actual secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis, hizo conocer mediante una nota de prensa que no asistieron al juicio oral porque no fueron debidamente notificados por el juzgado correspondiente.
La secretaria espera que los jueces a cargo, reconsideren “la falta de comunicación” y reencausen el proceso. Este proceso inició por dichos del exalcalde en los que acusa a los secretarios de favorecer a sus allegados mediante la gestión. (eP).
Datos
Montes deberá afrontar en mayo un nuevo por presunta corrupción.
Oscar Montes afrontó 4 juicios hasta ahora; en ninguno fue declarado culpable.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.