MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Delegación de Alcaldía paceña llega a Tarija para exhibir su cultura






14 abril, 2018

Los grupos culturales harán su principal presentación en la Fexpo para la serenata
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 14/2018) Una delegación de la Secretaría Municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz con unas 28 personas, llegó ayer a la ciudad de Tarija, para realizar una demostración de las actividades culturales que son desarrolladas en este municipio.
El secretario de Culturas de la Alcaldía paceña, Andrés Zarate, felicitó a la ciudadanía tarijeña en vísperas de su efeméride y destacó que esta delegación respondió a una invitación del Gobierno Municipal de Tarija para formar parte de las actividades festivas de abril.
“La Alcaldía de La Paz, nos pidió que organizáramos una muestra de lo que es nuestra ciudad y por qué somos capital iberoamericana de la cultura 2018, es así que ayer en el Patio del Cabildo instalamos una exposición”, resaltó el secretario.
Esta exposición, muestra una diversidad de obras literarias, de arte, réplicas de piezas de museos, fotografías e información audiovisual sobre las diferentes expresiones culturales del municipio de La Paz.
“Vamos a tener una demostración en vivo de graduaciones murales que queremos dejar a Tarija y una escultura en madera que están realizando los talleristas, además, como parte de esta celebración, presentamos una vista escénica con la saya afro boliviana de Los Yungas”.
Zárate, indicó que van a realizar el desfile de la chola paceña, para demostrar la producción artesanal y el diseño en relación a esta vestimenta tradicional boliviana.
Esta delegación, estará presente hoy en la Fexpo 2018 para proyectar su cultura en el stand de la Alcaldía de Tarija. (eP).
elAPUNTE
Un regalo desde La Paz para Tarija
La técnica de la Unidad de Patrimonio de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija, Isabel Vargas, informó que esta delegación llegó a la ciudad de Tarija, para brindar un regalo a los tarijeños en su efeméride.
“Esta delegación nos muestra obras talladas en madera, pintado de murales y un poco de su cultura, esto en vísperas del 15 de abril, es un regalo del municipio de La Paz para la ciudad de Tarija”, resaltó.
Durante la exhibición realizada ayer, hubo demostraciones de saya afro boliviana que llamó la atención de los presentes

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.