VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Crama incrementa el costo de alquileres en el Campesino






14 abril, 2018

Los comerciantes se declararon “en emergencia”, exigiendo que se respete el acuerdo entre los vendedores con los administradores de este centro de abasto

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 14/2018) El Centro Regional de Abastecimiento y Mercadeo Agropecuario (Crama), incrementó el costo de los alquileres de los puestos que son utilizados en el pabellón que depende de esta organización; por esta razón, los comerciantes determinaron iniciar movilizaciones.

Con petardos en mano y expresando su repudio al incremento en puertas del Crama, los comerciantes acusaron a los administradores de pretender engrosar sus dietas y dejar de lado, los verdaderos intereses de quienes ocupan su espacio en el Mercado Campesino.

El jefe de operaciones de Crama , Jesús Huallpa, reconoció que los alquileres de los puestos incrementaron en un 50%, porque los costos de mantenimiento “son elevados”.

“Por el concepto de energía eléctrica pagamos Bs 30 mil, mientras que por agua, asciende a Bs 20 mil, además queremos trabajar en otras obras más para este bloque”, explicó.

El representante del sector de los carniceros, Omar Figueroa, dijo que los alquileres no deberían subir, porque hace 30 años, esta organización no realiza ningún trabajo de mejora en este sector que administra del Mercado Campesino.
Los comerciantes refirieron que no van a pagar los alquileres, como una medida de presión.

“No es necesario pagar más alquileres, porque contamos con nuestros propios medidores de luz, en el caso del agua, no nos brindan todo el día, sino por horas, entonces, quiero pedir que no mientan a la población y que trabajen por nosotros”, dijo el jefe de operaciones de los comerciantes.
Crama es la organización que administra uno de los bloques del Mercado Campesino, que es el centro de abasto más importante de la ciudad de Tarija.
El otro bloque depende de la administración de la Central Regional de la Cooperativa Agropecuaria (Cercat). (eP).

Apunte
Clausuran puestos en el Campesino

A raíz del incumplimiento en el pago de los alquileres, la administración del Centro Regional de Abastecimiento y Mercadeo Agropecuario (Crama), clausuró puestos dentro de los pabellones que les pertenecen.

Una mujer en etapa de gestación denunció que fue “víctima de violencia psicológica”, porque, pese a su estado, los administradores no la respetaron, y determinaron cerrar su punto de venta.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.