JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Centro de Perfeccionamiento Técnico de Básquetbol






14 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL
Hoy en la mañana en los predios del Básquetbol Guadalquivir se procederá a la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de esta disciplina, que en términos técnicos se denomina, “Centro de Perfeccionamiento Técnico del Básquetbol”, a continuación los datos técnicos y generales del mismo:
DATOS TECNICOS
El proyecto de construcción del Centro de Perfeccionamiento Técnico para Basquetbol Tarija se lo diseño con el fin de que se constituya como un ejemplo de diseño arquitectónico con un enorme valor urbano. Principalmente por ser una Infraestructura especializada para el entrenamiento, perfeccionamiento técnico y actividades que desarrolla la Asociación de Basquetbol Departamental de Tarija, las cuales se deben desarrollar en óptimas condiciones técnicas, tecnológicas, espaciales, funcionales y estéticas.
La propuesta arquitectónica ofrece las condiciones técnicas, espaciales y funcionales para la formación y especialización de jugadores de basquetbol con un alto nivel deportivo y competitivo.
La implementación de la infraestructura ha contemplado los ambientes para las siguientes áreas:
Bloque Dormitorio.- Dormitorios con baños privados, con capacidad para 90 personas; Auditorio capacidad para 60 personas, sala de entretenimiento, sala de video, baños públicos, lavandería.
Bloque Cocina Comedor.- Costa de un ambiente de Cocina, despensa, además de un comedor con capacidad para 120 personas, baños públicos y un mirador.
Bloque Coliseo Auxiliar.- Una sala de Gimnasio, sala de aeróbicos, capacidad para 40 – 50 personas; el coliseo cuenta con una Cancha Auxiliar Cubierta, con las mismas características que tiene el coliseo de basquetbol, como ser sistema de iluminación, piso flotante con normativa FIBA, Soportes, tableros y aros con norma FIBA. Además de contar con dos camerinos con baños y duchas privados con capacidad de 15 personas cada uno.
Bloque Sauna – Piscina.- Saunas Seco y vapor, con capacidad para 40 personas; una piscina atemperada con un sistema especial de Nado Contra Corriente, con capacidad para 20 personas. También se cuenta con ambientes para el servicio médico, fisioterapia y otros relacionados al cuidado del deportista.
Bloque Canchas auxiliar.- En este sector se cuenta con tres canchas auxiliares con un sistema de piso amortiguante especial para ambientes exteriores y normativa FIBA, los tableros y aros con normativa FIBA, graderías y sistema de iluminación en cada una de las canchas. También se cuenta con un Snack de recreación, con capacidad para 30 personas; además de contar con baños públicos.
Por otra parte la nueva infraestructura cuenta con todos los servicios básicos como ser de: instalación de agua potable caliente y fría, instalación de energía eléctrica, instalación de alcantarillado sanitario, instalación de alcantarillado pluvial e instalación de gas.
DATOS GENERALES DEL PROYECTO.
PROYECTO: CONSTRUCCIÓN CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO TECNICO DE BASQUETBALL – TARIJA.
UBICACIÓN: El proyecto se ubica en la Provincia Cercado del Departamento de Tarija, en el barrio Guadalquivir
DEPARTAMENTO: Tarija.
PROVINCIA: Cercado.
CONTRATISTA: EMPRESA CONSTRUCTORA ESTRUTEC S.R.L.
MONTO DE CONTRATO DE OBRA: 18.359.122,07 Bs.
PLAZO DE EJECUCION: 510 Días Calendario

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.