MIE
JUL
18

Adultos mayores exigen licitación de la canasta 2018






14 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 14/2018) Representantes de los adultos mayores anunciaron para la próxima semana un congreso departamental, en el que pretenden definir las medidas de presión que asuman en contra de la Gobernación, al exigir la firma de la certificación que permita a la Subgobernación de Cercado, proceder a la licitación de la canasta alimentaria 2018, además van a solicitar el pago de la deuda de la canasta alimentaria 2017.
El representante de los adultos mayores, Francisco Torrejón, recordó que la Secretaría de Economía y Finanzas de la Gobernación, deben aprobar la certificación y el desembolso de los Bs 6 millones, correspondientes a la deuda de la canasta alimentaria 2017.
Este sector de no obtener una respuesta del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, van a iniciar medidas de presión.
“Por respeto a la efeméride departamental, vamos a esperar hasta el martes 17 donde convocaremos a todos los adultos mayores a que nos acompañen, estaremos unidos para ingresar si es necesario a la oficina del gobernador”.
Torrejón cuestionó el por qué la Gobernación no realiza la certificación para licitación de la canasta alimentaria. “Se quieren olvidar de los adultos mayores”, lamentó.
El secretario de Economía, Manuel Figueroa de los Ríos, culpó al subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, asegurando que ya le desembolsaron Bs 8 millones, sin saber cuál el destino de esos recursos.
La canasta alimentaria es un beneficio mensual que es entregado a nivel departamental en cumplimiento a una ley a favor de las personas adultas mayores.
Los recursos salen del Gobierno Departamental y las subgobernaciones son las responsables de la distribución. Cada canasta debe contener productos con valor nutritivo, con un costo aproximado de Bs 200.(eP).