MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Unión Tarija buscará ser único líder






13 abril, 2018

– Pedro Antonio Flores y San José jugarán en el encuentro de fondo en inicio de la 3ra. fecha

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con 2 encuentros que se jugarán estar tarde-noche en el Estadio “La Bombonera”, se inicia la tercera fecha del Campeonato Apertura 2018 de la Primera B del fútbol tarijeño, en la que el representativo de Unión Tarija, buscará ser el único líder.
POR EL TERCER TRIUNFO
En el primer encuentro a las 18.30 horas jugará uno de los punteros Unión Tarija frente al equipo de Estudiantes Chiquiacá, los verdolagas buscan ratificar sus pretensiones de adjudicarse el primer puesto, tras haber ganado sus 2 primeros cotejos.
Unión Tarja ha mostrado ser un equipo bastante equilibrado, fuerte en su línea defensiva con los centrales Marcelo Soruco y Roberto Guerrero, un medio campo solvente con José Luis Quispe y Henry Guzmán y un delantero con olfato goleador como es el juvenil Matías Romero.
El rival Estudiantes Chiquiacá, alternó una de cal y otra de arena, bien en su debut frente a los pampeños, pero muy frágil en su derrota frente a los “santos”, el retorno del defensor Boris Tejerina –expulsado en la primera fecha- puede ser importante para el desempeño defensivo del equipo entrerriano.
Sin duda que este partido será un buen examen para los centralistas que de obtener el triunfo, quedarán como líderes solitarios, metiendo presión a Magisterio F. C. que recién el domingo completará esta fecha.
SIN MARGEN DE ERROR
En el segundo encuentro a las 20.30 jugarán las escuadras de Pedro Antonio Flores y San José, que no tienen margen de error, ya que vienen de una derrota y un triunfo, teniendo en cuenta más todo lo corto que es este certamen.
El andamiaje futbolístico de los ”santos” depende en gran medida de lo que hagan Jefri Vaca en la defensa, Wilder Soliz en jugadas a balón parado, lo que puedan generar los volantes Roy Gareca y Diego Ortega y lo que puedan concretar los delanteros Juan Calos Bejarano y Alex Peláez.
Por su parte Pedro Antonio Flores, parece haber digerido su pobre debut en el torneo, ya que se recuperó en la segunda fecha, es un equipo muy aguerrido, con algunos jugadores para tomar en cuenta, su objetivo principal es mantenerse en la categoría, ganar una valiosa experiencia, teniendo en cuenta que este es el segundo torneo que juega.