SAB
SEP
22

Robo de volqueta del Sedeca fue en la gestión de Lino






13 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/TARIJA
(elPeriódico- abril 13/2018) En respuesta a las declaraciones del asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos, quien dijo que el director del Sedeca, Gustavo Donaire García, en informe oral ante la Asamblea Legislativa, confirmó la pérdida de una volqueta y un escáner, Donaire aclaró que la volqueta se perdió en la gestión de Lino Condori Aramayo.
Respecto al robo del motorizado, la actual Dirección del Sedeca informó que el hecho se dio en la gestión del gobernador interino Lino Condori. Es así que en fecha 30 de marzo del 2015, se inició una investigación penal en contra de los autores por el presunto robo de un vehículo clase camioneta, marca mazda, modelo 1996, Color Gris Metálico, con placa de control interno PW-014, de propiedad del Sedeca.
Posteriormente la investigación es ampliada en contra de tres funcionarios como presuntos autores del robo. Con relación a la fecha de la desaparición fue robada el 20 de marzo del 2015.
En cuanto a la causa probable, el vehículo estaba siendo utilizado sin las autorizaciones correspondientes y fuera del horario de oficina. El valor estimativo es de $us 10.000,00 (Diez Mil 00/100 Dólares Americanos)
El proceso se encuentra radicado en el Tribunal de Sentencia 2 en lo penal de la ciudad de Tarija y a la fecha se está a la espera del auto de apertura de juicio oral y el señalamiento de audiencia para la celebración del juicio oral público y contradictorio.