MIE
SEP
26

Proyectan socializar estatuto de Cosett






13 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 13/2018) El Tribunal de Homologación de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), después de haber presentado sus estatutos ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Cooperativas (Afcoop), tiene previsto socializar el documento en la Asamblea de Socios que se llevará adelante la próxima semana.

El representante del Tribunal de Homologación de Cosett, David Galdo, informó que el estatuto modificado se encuentra en la Afcoop y que en 5 días más conocerán las observaciones para que puedan ser subsanadas.

“Ahora lo que queremos es socializar con el asociado el estatuto, para que podamos aprobarlo, y para ello necesitamos que la mayor parte de los socios participen, para que no tengamos ningún problema”, dijo Galdo.

Antecedente
El próximo 13 de mayo fenece el plazo para que las cooperativas de todo el país puedan adecuar sus estatutos orgánicos; sin embargo, en el caso específicamente de Tarija, de las 200 entidades que operan solo 20 presentaron su documentación.

Fue el Comité de Homologación de Cosett a la cabeza de los abogador David Galdo y Luis Gutiérrez, quienes se hicieron presentes en las oficinas de la Afcoop, para presentar aquellos documentos

El representante de la Afcoop en Tarija, Rosandel Valeriano Rodríguez, aseveró que en el departamento existen alrededor de 200 cooperativas; sin embargo, menos del 20% están registrando su documentación.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.