MIE
SEP
26

Perú: Seguridad de Evo golpea a periodista en la Cumbre de las Américas






13 abril, 2018

Agencias

El periodista Ben Bartenstein, corresponsal para América Latina de la agencia de noticias Bloomberg, denunció en su cuenta Twitter que fue golpeado por un miembro del cuerpo de seguridad del presidente Evo Morales, cuando intentaba abordarlo para hacerle una pregunta.

Morales se encuentra desde la noche del jueves en Perú, donde participa de la Cumbre de las Américas. Esta mañana, durante su intervención en la Cumbre Empresarial de Las Américas criticó las políticas y los muros físicos que frenan las exportaciones de la región.

“Perseguí al presidente de Bolivia Evo Morales en la Cumbre de las Américas para preguntarle por qué estaba participando cuando se excluía a Venezuela. Se negó a comentar; su guardaespaldas me golpeó en la nariz“, (sic), denunció Bartenstein, en Twitter.

Morales asiste a esta reunión hemisférica pese a que esta semana puso en duda su presencia, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no acudiría ante un posible ataque militar estadounidense contra el régimen sirio.

La Cumbre de las Américas en Lima, del 13 al 14 de abril, viene precedida de siete citas en las que desde 1994 se ha buscado profundizar en la integración y en dar una solución a los problemas en la región, que a diferencia del anterior encuentro, de nuevo estará incompleta por la ausencia de Venezuela.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.