LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Lanzamiento del Centro de Perfeccionamiento Bolivia 2022






13 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL
Esta tarde en la Comunidad de Chocloca, perteneciente a la Primera Sección de la Provincia Uriondo, El Valle de la Concepción, se cumplirá el lanzamiento del Centro de Perfeccionamiento Bolivia 2022.
La Subgobernación de Uriondo ha cursado la invitación para el acto de inicio de actividades del Centro de Perfeccionamiento, en el marco del Convenio suscrito con la Fundación Gol Bolivia, mismo que se cumplirá desde las 14:00 horas en la cancha de Chocloca, la invitación fue oficializada por Ariel Ortega, Subgobernador de Uriondo.
Bolivia 2022 es una iniciativa privada de la Fundación Gol Bolivia, presidida por Jordi Chaparro, enfocado en las divisiones menores del país. Se trata de un proyecto fundacional, de responsabilidad social empresarial y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Tiene una visión a largo plazo, como su nombre indica, y un enfoque integral en el cuál forma tanto deportistas como personas.
Ayudar a impulsar el desarrollo del fútbol en el país y tratar que Bolivia 2022 sea un punto de inflexión en cuanto en el trabajo en las divisiones menores.
La base de operaciones se encuentra en Santa Cruz de la Sierra, aunque el staff y jugadores provienen de los 9 departamentos. Porque Bolivia 2022 pretende ser un proyecto nacional, donde todo el país se sienta partícipe e identificado.
CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO
Después de dos años de intenso trabajo, Bolivia 2022 se está convirtiendo en una potente marca a nivel nacional donde miles de niños de todo el país tienen el deseo de unirse a ella.
El principal programa, la Academia Élite, va dirigido a los niños más talentosos del país y con cupos muy limitados, lo cual limita el acceso a muchos más niños.
Por esto motivo se decidió implementar la actividad “Centro de Perfeccionamiento” con la finalidad de dar cabida a todos esos niños que quieran unirse y formar parte de Bolivia 2022, independientemente de su nivel futbolístico. Además, también se abre el acceso a todas las niñas que tienen pasión por el fútbol y por Bolivia 2022.
A partir de este año entrará en funcionamiento dicha actividad y la idea es, de manera progresiva, disponer de un Centro de Perfeccionamiento en cada uno de los 9 departamentos para así poder integrar a todo el país.