MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Gobernación garantiza la continuidad del Programa GNV






13 abril, 2018

Los vehículos particulares pueden acceder a las conversiones vehiculares siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos.

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 13/2018) El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, informó que el pasado lunes, se promulgó el decreto 010/2018 que establece todos los lineamientos para dar continuidad al Programa de reconversión de Gas Natural Vehicular (GNV).
Esto será posible, según Castrillo, a través de la creación de la Unidad de Conversión Vehicular dependiente de la Secretaría Departamental de Hidrocarburos, esta instancia será la que administre los procesos de conversión.
“De acuerdo a lo que hemos consensuado con la Federación del Autotransporte 15 de Abril, se promulgó este decreto; queda definido que este programa continúe y no se cierra como era de preocupación del autotransporte”, dijo Castrillo.
El decreto 010/2018, establece diferentes directrices, una de ellas es que se debe de hacer una evaluación técnica, administrativa y financiera del Programa GNV, desde el momento de su creación hasta la fecha.
“Hay varios temas que se deben aclarar, de qué forma se tomaron las decisiones para la inversión de los recursos que aportó la Gobernación, cómo se está administrando el fondo rotatorio, por qué hay estaciones de servicio que no le aportaron a este fondo en su momento, etc.”, sostuvo Castrillo.
Este decreto faculta realizar estos estudios, evaluaciones y auditorias técnicas, administrativas y legales al funcionamiento y administración del Programa.
Castrillo, explicó que ahora lo que se quiere, es llegar a la mayor cantidad de beneficiarios, no sólo al transporte público sino también al sector particular.
“El sector privado también puede acceder a este programa siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos que se exigen para acceder al beneficio”, acotó. (eP)
elAPUNTE
Vehículos no aportan al fondo rotatorio
Hay vehículos que se beneficiaron con las conversiones vehiculares pero migraron de Tarija sin aportar al fondo rotatorio del GNV, dijo el secretario de Hidrocarburos, Freddy Castrillo.
Tras la habilitación de las oficinas del Programa GNV, que se encuentran bajo un proceso de transición para definir su relanzamiento, Castrillo informó que uno de los problemas más preocupantes del GNV, es el fondo rotatorio.
Gran parte de los beneficiarios, emigraron a otros departamentos sin aportar al fondo rotatorio, provocando vacíos económicos, que no permiten recuperar el dinero invertido.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.