MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

Fiscalía registra 139 hechos de violación contra niños y niñas






13 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Abril 13/ 2018)
El fiscal del departamento, Carlos Andrés Oblitas, informó que desde el 2017 hasta la fecha,se tiene registrado un total de 136 hechos de violación, de los cuales 76 continúan en investigación, 29 ya están para juicio y 31 hechos fueron cerrados con sentencias condenatorias o salidas alternativas para los agresores.
“Es alto el índice de hechos de violaciones contra los niños, niñas, pese a que se tiene 29 detenidos preventivos que están para ir a un juicio, porque se pudo determinar el grado de participación y los índices probatorios”, dijo.
Explicó que se cerraron 31 casos con salidas alternativas que van desde el procedimiento abreviado o en definitiva el rechazo de la investigación.
“Existen denuncias, que si bien se presume la veracidad que indica el niño, no nos olvidemos que hay veces que los menores son manipulados por parte de otros mayores, por ello la etapa de investigación generalmente llega a determinar si las declaraciones son veraces o no”, añadió.
Oblitas, manifestó que además hay otras personas que fueron imputadas por el delito de violación, de las cuales en su totalidad se encuentran con detención preventiva, excepto las personas que están prófugas o no pudieron ser sometidas a audiencias de medida cautelar.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos