MIE
JUL
18

Envían a la cárcel a “motochorro” que intentó atracar a un menor






13 abril, 2018

La Fiscalía solicitó un procedimiento inmediato para que se pueda comenzar con las investigaciones y buscar al segundo sospechoso quien se dio a la fuga en una motocicleta

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Abril 13/ 2018)
Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal, Walter Chumacero, resolvió enviar al penal de Morros Blancos con detención preventiva a un sujeto de 30 años de edad, imputado por tentativa de robo.
El procesado robó un celular a un adolescente por inmediaciones del barrio San Martín y luego se dio a la fuga y minutos más tarde fue capturado por la Policía.
La fiscal de Materia, Shirley Campos, informó que los hechos se habrían suscitado el martes 10 de abril por inmediaciones del surtidor Tarija, que queda por el barrio San Martín.
“El encausado junto a una segunda persona, de quien se desconoce su identidad y quien se dio a la fuga, procedió a tratar de sustraer un celular a un menor de 16 años y que gracias a la ayuda de una de las vecinas que se encontraba por el lugar se evitó que se consume el hecho”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que presuntamente, de acuerdo a la declaración de la víctima menor de 16 años, como asimismo de la testigo presencial del hecho, se conoce que el ahora imputado se encontraba con una persona quien manejaba una motocicleta.
“El sindicado fue aprehendido por inmediaciones de la Universidad Domingo Sabio, en la parte de atrás y la persona que le ayudó a cometer el delito se habría dado a la fuga”, añadió.
Campos, mencionó que solicitó el procedimiento inmediato, tomando en cuenta que hay una segunda persona por investigar, por lo tanto, la causa pasará la Unidad Especializada de Patrimoniales.
“En audiencia el juez ha valorado, que el ahora imputado es un peligro efectivo para la víctima y la sociedad, tomando en cuenta de que igual forma el año 2016 en el mes de julio, el mismo imputado fue sometido a una salida alternativa de suspensión condicional de la pena, por la comisión del delito de amenazas, tenencia y portación ilegal de armas”, mencionó.
Dentro del caso, se conoce que un menor de edad, luego de bajar del micro para dirigirse a su domicilio, fue interceptado por un delincuente, quien intentó asfixiarlo para luego sustraerle el teléfono celular. Tras el hecho, un policía a bordo de una motocicleta siguió al antisocial y de esta manera fue capturado. (eP)

DATO
Posteriormente de ser capturado el sujeto fue trasladado a dependencias de la Estación Policial Integral (EPI) de Senac donde esperó su audiencia cautelar

DATO 2
Una vecina al percatarse de la agresión llamó la atención al delincuente, pero éste manifestó que serían amigos y que estarían jugando. Luego de sustraer el objeto el delincuente se dio a la fuga en una motocicleta.