MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Declaran feriado departamental por el 15 de abril






13 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 13/2018) Después que el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar decretó feriado departamental para el 16 de febrero; se manifestó el representante legal del Ministerio de Trabajo en Tarija Ramón Vilca Romero, indicando que ya hizo efectivo el feriado para el próximo 16 de abril, en homenaje a la conmemoración de la efeméride departamental.

“En el marco de las competencias y en conformidad a lo establecido en la normativa vigente comunicamos que el 16 de abril se suspenden las actividades tanto en el ámbito público y privado”, dijo Vilca.

Asimismo restó importancia a la declaratoria del feriado departamental que hizo el gobernador, Vilca dijo que el decreto que promulgó el Oliva solo sería efectivo para los funcionarios de la Gobernación.

Cabe recordar que través de su cuenta de Facebook, el gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar expresó su molestia por la falta de declaratoria del feriado correspondiente al 15 de abril, cuando se conmemora la efeméride de Tarija, es así, que decretó la suspensión de actividades en todo el departamento el lunes 16 de abril.

“El 15 de abril es el día de Tarija, en el cual recordamos el legado de valor y coraje del Moto Méndez y los valientes montoneros que entregaron su vida por nuestra libertad. Lamento profundamente el intento de empañar nuestros festejos tratando de negar el feriado departamental que tuvimos siempre”, dice parte del texto publicado en su cuenta de Facebook.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.