Noticias El Periódico Tarija

El no importismo y la dejadez son causantes de grandes frustraciones, arquitectas del fracaso, a veces reclamamos cuando debimos prestar atención mucho antes. La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (COSETT LTDA.) como empresa, genera ingresos muy importantes vendiendo servicios que hasta hoy y, a pesar de todo, le siguen inyectando vida más allá de todo, como negocio es uno muy seguro como todo lo relacionado a este rubro con una administración responsable. Lamentablemente ha tenido directivos que han tomado muy malas decisiones y la han expuesto financieramente llevándola al borde de la quiebra con proyectos injustificables adquiridos a costos más que cuestionables, irónicamente quienes tomaron tan malas decisiones fueron elegidos por un reducido porcentaje del asociado.
A los verdaderos dueños nunca les importo como se manejaba esta cooperativa y dejaron que todo pasara sin darle la atención necesaria. Millones de dólares fueron comprometidos en adquisiciones sin que al grueso de los socios «se les moviera un pelo» hasta que alguien comenzó a mostrar lo que consideraba como acciones más que irregulares. Una empresa endeudada hasta el límite, sobre saturada de empleados de manera absolutamente injustificada prestando servicios deficientes, parecen reflejar la radiografía de esta cooperativa que debería ser el máximo ejemplo de éxito, transparencia y buen gerenciamiento que podamos mostrar los tarijeños, lastimosamente es exactamente lo contrario.
Cosett está al borde de perder su licencia de funcionamiento y más, sería interminable detallar todo lo que sucedió. Intervenida y sin futuro, parece destinada a desaparecer.