SAB
SEP
22

Alcalde pide disculpas a los concejales por tildarlos de hipócritas






13 abril, 2018

Rodrigo Paz, tras el rechazo de la resolución de intrapartidas, calificó a los concejales que no apoyaron esta causa, de hipócritas y que los mismos, de acuerdo a su capacidad, tardarían 10 años en aprobar 180 proyectos.

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, abril 13/2017) El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, pidió ayer disculpas por calificar de “hipócritas” a los concejales que rechazaron una la resolución para que la Alcaldía pueda realizar un movimiento de partidas presupuestarias en favor del puente 4 de Julio.
“En el diccionario, la palabra hipócrita está vigente, si eso los ha ofendido entonces pido mil disculpas por llamarlos así; lo diré de otra manera”, enfatizó Paz.
El alcalde, sugirió a los concejales hablar de “cosas importantes”, como temas de la ciudad y no así sobre cuánto le duele a cada concejal sobre lo que su persona dice o no.
“Si ya no puedo expresar mi sentimiento de libertad y de visión de la ciudad, mejor no declarare aquí, porque por ahí me van a llamar al Concejo a explicar mis declaraciones”, ironizó Paz.
“Sobre mis expresiones personales, tengo todo el derecho, mientras sean dentro del respeto, correcto y lo que manda la norma”, explicó Paz.
Asimismo, el alcalde, destacó que si tuviera que asistir a un juicio, cada vez que él recibe un insulto por parte de algunos concejales o autoridades, la situación sería interminable.
Respecto al por qué no asistió a un informe oral que solicitó su ex aliado, Francisco Rosas, dijo ser el único y el primer alcalde en la historia de Tarija, que cada mes de mayo, rinde su informe de manera voluntaria al Concejo Municipal de Cercado.
Por su parte, el concejal por la bancada de Unidos para Renovar (Unir), Rosas, afirmó que el alcalde, Rodrigo Paz, se extralimita en sus declaraciones lamentando que no existe respeto en el Gobierno Municipal.
“En muchos de los casos habla cosas que no corresponden. El alcalde tiene que cumplir las normas, fue convocado para brindar un informe en el pleno del Concejo y lamentablemente no cumplió”, informó Rosas.
Contexto
Luego del calificativo de hipócritas a los concejales, los ofendidos pidieron un informe oral al alcalde, Paz Pereira, pero la autoridad no asistió, encomendado esta función a otro funcionario.
Es así que los concejales, calificaron de irrespetuosa y poco seria la actitud asumida por la autoridad municipal, posteriormente el alcalde pidió las disculpas. (eP)
Los DATOS
El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, tras el rechazo de la resolución de intrapartidas, calificó a los concejales que no apoyaron esta causa, de hipócritas y que los mismos, de acuerdo a su capacidad, tardarían 10 años en aprobar 180 proyectos

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.