MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Tres goleadores en la Primera A y Primera B






12 abril, 2018

– Primo Romero, Uellington Martins y Kevin Morales se mantienen como artilleros del fútbol tarijeño con 4 goles

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Por casualidad -una de las tantas que nos brinda el fútbol- tras la jornada del fin de semana, 3 jugadores encabezan la tabla de goleadores tanto en el Campeonato Apertura de la Primera A como en la Primera B.
En lo que respecta a la Primera A, por segunda semana consecutiva se mantienen en el primer puesto los jugadores Primo Romero y Uellington Martins de Avilés Industrial y Kevin Morales de Atlético Bermejo, los 3 con 4 goles.
Esto se debe a que los punteros no anotaron en la cuarta fecha, lo que derivó en que se interrumpa su efectividad goleadora de las 3 primeras fechas. En consecuencia los 3 punteros mantienen su privilegiada ubicación con la mínima ventaja de un gol en relación a sus inmediatos perseguidores.
Sin embargo la novedad es que ha crecido la nómina de escoltas, ya que con 3 goles ahora se encuentran 7 jugadores, que perfectamente pueden escalar posiciones en las próximas fechas.
También ha crecido la lista de jugadores con 2 goles, donde ahora se encuentran una docena, con posibilidades de alternar en la pugna por los primeros puestos.
Lo que se ha percibido en esta categoría, es la disminución progresiva de la producción goleadora de los equipos, en la primera fecha –que hasta el momento es la de mejor producción goleadora- se anotaron 33 goles a una media de 4.71 goles, en la cuarta fecha se registraron 18 goles, cayendo la media a 2.57, es decir casi el 50% de disminución.
En las 4 fechas disputadas se llevan anotados 103 goles (39 en los primeros tiempos y 64 en los segundos) y la media de gol por compromiso es de 3.63.
PRIMERA B
Mientras tanto en el Apertura de la Primera B, los jugadores Matías Romero de Unión Tarija, Henry Ancasi de Magisterio Fútbol Club y Cristian Cucaro de Nacional La Pampa, han quedado en el primer puesto de la tabla de goleadores, tras la disputa de la segunda fecha.
Los 3 jugadores llevan anotados 3 goles, por lo que los 3 ya han logrado un doblete, como escoltas con 2 goles figuran 4 jugadores.
En esa categoría se han concretado 39 goles (13 en las primeras etapas y 26 en las segundas) y el promedio de gol por partido es de 3.90, es decir superior al de la principal categoría.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.