MAR
SEP
18

Policía captura a joven que violó a su exnovia






12 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Abril 12/ 2018)
El martes, aproximadamente a las 21:40, en el barrio Pedro Antonio Flores en la calle Gran Chaco esquina Circunvalación, se suscitó un hecho de violación, donde un joven de 24 años de edad, quien se encontraba aparentemente en estado de ebriedad, abusó sexualmente de su exnovia. Después que se hizo la denuncia se procedió a aprehender al sujeto y llevarle hasta le Estación Policial Integral de Lourdes.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que un joven con engaños llevó a su expareja hasta su domicilio indicándole que tenía problemas con el vehículo y que le preste alguna ayuda para poder meter la movilidad a su garaje, a lo que la víctima accede a ayudar.
“Se conoce según la declaración de la víctima que el sujeto le hace ingresar a su domicilio, primeramente le comienza a hablar varias cosas usando palabras fuertes y luego de forcejear, el sujeto aprovechando su fuerza física procede a vejarla sexualmente”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que luego de varios minutos la mujer logra salir de la casa y al otro día procede a poner la denuncia en la Policía para que realicen toda la investigación del caso.
“El hecho está a conocimiento de las autoridades correspondiente y el autor del hecho está aprehendido a la espera de una audiencia de medidas cautelares, donde el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del joven y así poder realizar una investigación más importante”, mencionó.(eP)