SAB
SEP
22

Migraciones encuentra chinos ilegales






12 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 12/2018) La Dirección de Migraciones en Tarija hizo conocer que encontraron a dos ciudadanos de nacionalidad china que ingresaron al país de manera ilegal, además no portaban los documentos migratorios, es así, que serán puestos en frontera.
La directora de Migraciones, Lourdes Aldana, explicó que los extranjeros, al momento de ser sorprendidos, arguyeron haber sido víctimas de trata y tráfico de personas, puesto que los habrían dormido en la República del Ecuador y despertaron en Argentina donde no les permitieron quedarse, por ello decidieron intentar ingresar a Bolivia.

“A nosotros nos llega una denuncia vía teléfono por parte de la recepcionista de un alojamiento en Yacuiba, es ahí donde nuestro equipo actúa de manera inmediata para conocer si evidentemente el hecho era cierto, por lo cual dimos con el paradero de estas dos personas que son un matrimonio”, dijo Aldana.

Asimismo aseveró que si bien cuentan con el documento que es el pasaporte, el mismo no fue aceptado en el vecino país Argentina.

“Su objetivo no es quedarse en Bolivia, sino en la República Argentina, estos señores no cuentan con registro en Ecuador, Perú y mucho menos en nuestro Estado”, finalizó. (eP)