MIE
JUL
18

Más de mil familias beneficiadas con proyectos de riego






12 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Abril 12/2018) Con una inversión de Bs 46,9 millones, el Gobierno nacional a través del programa “Más Inversión Para Riego – Mi Riego III”, adjudicó la construcción de ocho infraestructuras de riego para el departamento de Tarija, que conmemorará en los siguientes días su efeméride.

El acto de firma de los contratos con las empresas adjudicadas, se realizó en presencia del Presidente Evo Morales, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, las autoridades de la Asociación de Municipio de Tarija (AMT), de la FAM y representantes del sector del agro.

Las obras serán ejecutadas por el FPS, garantizarán el riego para cerca de 2.000 hectáreas de cultivos, beneficiando de manera directa a 1.024 familias tarijeñas, además fortalecerán la seguridad y soberanía alimentaria.

De acuerdo al detalle, se construirán dos sistemas de microriego en Cercado: Tolomosa Grande y Tolomosita Centro; dos más en Bermejo: Flor de Oro y Cañadón Buena Vista; un sistema de riego por goteo en la comunidad Río Negro del municipio de Caraparí; riego tecnificado La Huerta en Padcaya y Caigua en Villamontes; y microriego La ventolera en Uriondo.

El programa Mi Riego fue creado con el propósito de asignar agua al cultivo de manera eficiente, para incrementar la producción agrícola y permitir a los agricultores satisfacer su consumo interno.