Noticias El Periódico Tarija

El presidente se encuentra desempeñando diferentes actividades por la efeméride departamental de Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 12/2018) En su estadía a Tarija el presidente Evo Morales Ayma inauguró el nuevo edificio del Banco Unión, en la oportunidad solicitó a la gerencia regional y nacional dela entidad bancaria ampliar los horarios de atención a los clientes.

“Quisiera que consideren a aquellas personas que trabajan en horario de oficina y que no pueden acudir a los bancos por falta de tiempo, no les pido que trabajen como el presidente que me levanto a las 5:00 de la mañana, sino que es cuestión de organizarse, sería muy bueno que abran oficinas a las 06:00 hasta la 20:00 de la noche para beneficiar a este grupo de la población”, dijo Morales.

Detalle del proyecto
El nuevo edificio del Banco Unión está ubicado en la calle General Trigo casi esquina Madrid y demandó una inversión de más de 2,7 millones de dólares.
“Una nueva satisfacción para nuestro Banco Unión de contar con una propia infraestructura en Tarija”, indicó en el acto de inauguración, que se desarrolló en los nuevos ambientes de esta entidad bancaria estatal.

Morales recordó que, gracias a la nacionalización de los recursos naturales y la recuperación de las empresas estratégicas, además del cambio en las políticas económicas, ahora el Estado puede sentar presencia en todos los departamentos con infraestructuras propias.

De acuerdo con información oficial, el Banco Unión en Tarija tiene siete agencias urbanas y siete rurales, 26 cajeros automáticos y 290 funcionarios que atienden todos los días a los clientes.
Por su parte, el gerente general del Banco Unión, Rolando Marín, afirmó que a la fecha la entidad es el número uno en patrimonio con 278 millones de dólares.

“Presidente inauguramos hoy (ayer) un nuevo edificio como símbolo de la presencia de Estado en la economía”, mencionó.

Añadió que el Banco Unión tiene 199 agencias en el país, de ellas 104 están en el área rural y 6 móviles, lo que democratiza el acceso a los servicios financieros. (eP)

Los datos
La obra requirió una inversión de 2,7 millones de dólares.
La nueva oficina está ubicada en la calle General Trigo a media cuadra de la plaza principal, Luis de Fuentes y Vargas.