MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

El alcalde debe explicar por qué llamó “hipócritas” a los concejales






12 abril, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 12/2018) Luego que el alcalde, Rodrigo PazPereira tildó de hipócritas a los concejales que rechazaron una resolución de intrapartidas, los ofendidos insisten con un informe oral de la autoridad.
Los concejales que hicieron el informe oral al alcalde, Paz Pereira, calificaron de irrespetuosa y poco seria la actitud asumida por la autoridad municipal, quien no se presentó ante el Concejo Municipal y mandó en su representación al director de Coordinación, Antonio Campos, indicó el concejal, Francisco Rosas Urzagaste.
Paz, tras el rechazo de la resolución, calificó a los concejales que no apoyaron esta causa de hipócritas y que los mismos, de acuerdo a su capacidad, tardarían 10 años en aprobar 180 proyectos.
En ese sentido Rosas indicó que no es lógico que el alcalde delegue a uno de sus funcionarios para que respondan por las declaraciones que emitió el pasado 31 de enero, por lo que, volverán a convocar a dicha autoridad para que se presente ante el ente deliberante y brinde una explicación del por qué declaró ante los medios de comunicación en contra de algunos concejales.
En respuesta a estas declaraciones el director de Coordinación, Antonio Campos, quien se presentó en representación del alcalde Paz, en el Concejo Municipal, la mañana del miércoles 11, criticó la actitud de los concejales, (Francisco Rosas, Ruth Ponce y Alberto Valdez), indicando que los mismos están realizando una persecución política al alcalde de Cercado, y que con esta acción estarían cuartando su libertad de expresión. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.