LUN
SEP
24

Dos ciudadanos chinos llegaron ilegalmente a Tarija






12 abril, 2018

Crónica
(Abril 12/ 2018)
El fiscal del departamento, Carlos Oblitas, informó que el martes en la noche recibieron una denuncia por parte de dos ciudadanos chinos, quienes indicaron que primeramente se encontraban en el país de Ecuador-Quito, luego de haber consumido unas bebidas perdieron el conocimiento y fueron abandonados en el país de Argentina.
“Indicaron que no saben cómo llegaron hasta el vecino país de la Argentina, de donde fueron expulsados por las autoridades hacia Bolivia”
Asimismo, hizo conocer que el hecho se trataría de un aparente caso de tráfico de personas, debido a que luego de perder el conocimiento “sintieron que fueron transportados en camiones”, luego de varios días fueron abandonados en el país vecino de Argentina.
Este hecho está siendo investigado por parte de la policía boliviana junto a la Interpol, debido a que hace aproximadamente dos semanas en Bermejo, se destapó otro caso de tráfico de personas, en la que tres ciudadanos chinos eran las víctimas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.