LUN
SEP
24

Director de Sedeca confirma perdida de escáner y una camioneta






12 abril, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 12/2018) A solicitud de la Comisión de Constitución, precedida por el asambleísta del Movimiento Al Socialismo, (MAS), Basilio Ramos, se convocó a una audiencia oral al director del Servicio Departamental de Caminos, (Sedeca), Gustavo Donaire García, para que la autoridad pueda explicar sobre la perdida de ciertos activos de la institución.
El informe oral se dio ayer en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental, ahí Donaire hizo conocer, que efectivamente se habría sustraído del Sedeca un escáner y una camioneta.
En ese sentido Ramos indicó, que el informe presentado por el director del Sedeca, se estableció que el escáner valorado entre los 75 mil dólares y la camioneta en11 mil dólares, ambos equipos habrían desaparecido durante la gestión del exdirector, Omar Molina, quien actualmente se encuentra con detención domiciliaria, debido a procesos legales que fueron iniciados en su contra.
“Esto se dio durante los meses de agosto y septiembre del 2017 pero nos llama la atención que hayan tardado tanto en poner la denuncia, entonces, vamos a esperar que nos remitan la información de la denuncia en las próximas horas para hacer el seguimiento del caso, para identificar a los responsables de la perdida, porque dentro de las instalaciones del Sedeca existen 13 cámaras de seguridad”, dijo Ramos.
De acuerdo a Donaire, respecto al escáner, dijo que fue repuesto por la empresa aseguradora Boliviana Ciacruz, asegurando que la denuncia por robo sigue su curso. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.