MAR
SEP
25

Critican a famoso argentino que dijo “bolitas” a bolivianos






12 abril, 2018

ERBOL

El conductor de televisión argentino Mariano Iudica generó polémica en su país, debido a que en su programa Involucrados se refirió a los bolivianos con términos como “bolitas” y “boliches”.

Iudica, quien es conocido también por su trabajo como comediante en ShowMatch de Marcelo Tinelli, hacía un editorial sobre la altas cifras de inflación en Argentina e hizo el polémico comentario.

“Somos los únicos en el mundo. Uruguay tiene el 2% en el año, acá al lado Uruguay. Bolivia, ‘eh los bolitas, los boliches, los bolitas’ crecen al 5% y no tienen inflación. Entonces no nos hagamos los cancheros. Paremos la pelota”, dijo el famoso argentino.

El periódico Clarín, el más importante de Argentina, calificó de “desafortunada” la frase de Iudica y reportó que la misma generó duras críticas en redes sociales.

“@iudica bolitas NO, Bolivianos y a mucha honra. Por favor, un poco más de respeto”, comentó un usuario de Twitter, citado por Clarín.

“‘Los bolitas crecen al 5% y no tienen inflación’ dice el infradotado de Iúdica. Pensar que balbuceando conduce un programa de TV. Esta gente está bien representada por Mauricio, en modales e ideales”, acotó otro tuitero.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.