DOM
SEP
23

COD responde a críticas sobre reunión con Evo






12 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 12/2018) Tras varias críticas de los diferentes sectores, que cuestionaron la reunión del primer mandatario Evo Morales Ayma con los dirigentes de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD) donde los sindicalizados pidieron un complejo deportivo; el ejecutivo, Walter Aguilera argumentó que la información fue mal interpretada.

“La reunión no fue planificada, accedimos a ella sin saber, era un encuentro entre 6 personas, donde no pedimos canchas como se dijo, sino que nos enfocamos en temáticas laborales, planta de tratamiento y servicios básicos”, dijo Aguilera.

Dejo en claro que las obras se solicitan a las autoridades son para el bienestar de la mayoría de la población y no de un sector.

Fue la asambleísta, María Lourdes Vaca Vidaurre cuestionó la solicitud “egoísta” de los dirigentes de Central Obrera Departamental, (COD), quienes el pasado lunes sostuvieron un reunión con el presidente, Evo Morales, donde solicitaron la construcción de un escenario deportivo en la localidad Guerrahuayco por encima de obras que vayan en beneficio de la población.

Vaca enfatizó que en el departamento de Tarija existen necesidades más importantes que un complejo deportivo.

“Si el Gobierno Nacional tiene la voluntad de invertir en el departamento de Tarija pues que nos ayude, porque este departamento le ha dado mucho al país”, dijo Vaca.(eP)