SAB
SEP
22

Blooming se impone con lo justo a Bahía






12 abril, 2018

– La academia cruceña dio el primer golpe 1-0 con tanto de Leonardo Vaca. El partido de vuelta está programado para el 8 de mayo

AGENCIAS
Con un solitario gol de Leonardo Vaca Blooming se impuso a Bahía de Brasil por 1-0 la noche de este miércoles en el Tahuichi. Fue un buen debut de la academia cruceña ante un rival que venía con la corona del campeonato bahiano, que logró el pasado fin de semana. El compromiso de vuelta se jugará el 8 de mayo en el estadio Itaipava Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador Bahía.
El único gol del compromiso llegó a los 50 minutos. El ariete ‘Leo’ Vaca, casi de sentado anotó de cabeza tras cazar un rebote que dio el meta Douglas.
La academia comenzó mostrando un juego algo tímido, que permitió el avance de Bahía, que casi sorprende antes de que se cumpla el minuto del partido. El meta Hugo Suárez se encargó de ahogar el que pudo ser el primer grito de gol.
Los de ‘Platiní’ Sánchez reaccionaron tras un segundo disparo peligroso de Júnior Brumado en el minuto 12, que salió desviado. A partir de ese momento, los bolivianos empezaron a buscar el arco contrario en pos de la apertura.
En menos de un minuto (17′), el franco-argentino Hugo Bargas y Paul Arano pusieron en conflictos al portero brasileño Douglas, aunque les faltó precisión y suerte. El resto de la primera mitad fue parejo salvo un cabezazo de Joselito Vaca (37′), que por poco anota el primero de cabeza.
La segunda mitad tuvo un inicio similar al del primer tiempo, aunque los celestes de Santa Cruz finalmente hallaron el camino para abrir el marcador. El ansiado tanto nació en los pies de Bargas y se coronó con un cabezazo que alcanzó a dar Leonardo Vaca (50′) casi de sentado.
Blooming no se contentó con la mínima ventaja e intentó ampliar la cuenta mediante Sagredo y los Vaca, Joselito y Leonardo, aunque pronto volvió a bajar la intensidad del encuentro.
Los dirigidos por Guto Ferreira tuvieron tres oportunidades de igualar el marcador mediante remates largos de Régis y Edson, y una llegada de Élber, pero no hubo suerte.
Blooming logró un triunfo importante ante el campeón bahiano, que sirve para ir con mayor confianza para buscar la clasificación el 8 de mayo en Brasil.