MAR
SEP
25

Vicepresidente confirma ampliación de pabellón en campo ferial






11 abril, 2018

La inauguración oficial de la Fexpo Tarija, tuvo discursos alentadores sobre la economía regional

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-abril 11/2018) Con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, junto con los organizadores de la Cámara de Industria y Comercio (Caincotar), fue inaugurada ayer por la noche oficialmente la Fexpo Tarija 2018.
El corte de la cinta simbólica fue realizado cerca de las 22.45 frente al centro de convenciones, mismo que fue realizado por los organizadores en compañía de las autoridades referidas.
De esta forma fue inaugurada de forma oficial la tercera versión de la Fexpo Tarija 2018, cuyo acto central fue realizado en el centro de convenciones del campo ferial de San Jacinto.
El vicepresidente en su discurso, resaltó que fueron cumplidos los compromisos del año pasado, anunciando que para el próximo año, el campo ferial contará con un nuevo pabellón y la ampliación del patio de comidas.
Estas obras tienen un costo de Bs 6 millones que será ejecutado por la Subgobernación de Cercado.
“Vamos a trabajar como Gobierno para crear una base y un colchón financiero con flujo de dinero que permita, que la economía tarijeña nuevamente levante para mejorar la vida de los tarijeños” fueron palabras expresadas por el vicepresidente del Estado.
En esta ocasión, el vicepresidente recorrió los pabellones de la Fexpo Tarija, quien además participó de la inauguración del stand de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Para esta versión, según la organización, la feria tuvo un incremento de asistencia del 30%, destacó el gerente general de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Oscar Baldiviezo Hoyos.
Esta feria exposición por primera vez está organizada al 100% por el sector empresarial, estando a la cabeza de Caincotar.
El subgobernador de Cercado, Jhonny Torrez, uno de los impulsores de Fexpo Tarija, valoró la alianza del sector público con el privado para fomentar este tipo de iniciativas.
“Se ha demostrado con Fexpo Tarija que funciona este modelo emprendido por una ley de la Asamblea, mismo que establece una asociación público privada entre Caincotar y la Subgobernación, siendo un modelo a seguir”.
Para el alcalde Rodrigo Paz, la inversión más grande está vinculada al conocimiento. “Estamos instalando un sistema de conectividad para cada uno de los vecinos de nuestra ciudad y el área rural, queremos que el conocimiento a través de esa red llegue a cada casa, a las unidades educativas”.
El gobernador del departamento Adrián Oliva Alcázar, refirió que es importante dejar de depender del gas, siendo estas iniciativas un verdadero impulso. (eP).
El apunte
Movimiento económico de Fexpo Tarija 2018
En cuanto al movimiento económico generado hasta ahora, el gerente de Caincotar indicó que, si bien es difícil cuantificar los ingresos, los resultados son finales y no parciales en cuanto a la actividad de cada expositor; asegurando que tienen “datos interesantes”.
“Somos optimistas, porque creemos que, por las mismas características de anteriores gestiones, el número de visitantes incrementará notablemente a medida que nos acercamos a la conclusión del evento, por lo que esperamos que la gente vaya sumando su participación”, enfatizó

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.