SAB
SEP
22

Tres sujetos fueron detenidos por transporte de sustancias controladas






11 abril, 2018

De acuerdo a las primeras investigaciones la droga salió desde Yacuiba y su destino era Chile

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Abril 11/ 2018)
La juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, luego de varias horas de audiencia de medidas cautelares, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a tres personas imputadas de tráfico de sustancias controladas. Los sujetos fueron sorprendidos con 374. 220 kilos de marihuana en una volqueta que transportaba abono.

El subdirector general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Jorge Vaca, en conferencia de prensa, informó, que en el marco de un operativo desarrollado en la tranca de Junacas, efectivos de esa instancia policial decomisaron 374 .220 kilos de marihuana que provenían del Paraguay,

“Estamos en esta ocasión para presentar este operativo realizado en Tarija, en la tranca de Junacas, es un caso relacionado con la incautación de 415 paquetes de marihuana que hicieron un peso total de 374 kilos. Se aprehendió a tres personas de nacionalidad boliviana, de Tarija y se secuestró un vehículo tipo volqueta”, indicó.
La autoridad policial explicó, que ese operativo se realizó el lunes y el caso está en proceso de investigación para dar con los integrantes de una posible organización criminal, que estaba a cargo de ese cargamento de marihuana que tenía como destino final Chile.
“Esta sustancia tenía que ser trasladada por Potosí hasta Chile, gracias a la acción coordinada se pudo desbaratar a esta organización y este cargamento de sustancia controlada”, destacó.
Añadió que la sustancia controlada decomisada está valuada hasta en 130 dólares el kilo, “pero una vez puesta en la frontera con Chile, supera los 2.000 dólares”.
Por su parte el fiscal del departamento, Carlos Oblitas, manifestó que en la investigación se conoce que la sustancia controlada estaba encubierta en abono (estiércol de vaca); sin embargo, en la revisión completa que realizaron los funcionarios de la FELCN, evidenciaron bolsas de yute hábilmente camufladas.
“En total son 415 paquetes que han sido encontrados dentro de las bolsas y a la prueba de campo se logra evidenciar que era marihuana, por lo tanto se aprehendió a los sujetos y luego se presentó la imputación formal”, mencionó. (eP)

DATO
Incautaron 415 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta color beige, tras el control de rutina se conoce que el peso total es de 374 kilos.

DATOS 2
El operativo se realizó el pasado 9 de abril en la tranca de Junacas a las 16:30 en la revisión de un vehículo tipo volqueta, procedente de la ciudad de Yacuiba.