JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Sujetos intentaron atracar un taxista en la zona de Calamuchita






11 abril, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Abril 11/ 2018)
El jefe de Relaciones Públicas de la Policía, Adalid Rivera, informó que la Policía Departamental registró una tentativa de robo y de homicidio, donde el chofer de un minivan recibió un balazo de parte de antisociales que intentaron robarle en plena ruta a Calamuchita.

Según el reporte, la víctima se encontraba llegando al cruce de Calamuchita aproximadamente a las 21:45, al ver el rompemuelle decide reducir la velocidad, es ahí cuando es interceptado por otro vehículo que se pone por delante, la víctima ve como salen del mismo tres personas una de estas portando un arma de fuego.

“El conductor entra en pánico y trata de darse a la fuga esquivando con dirección a la tranca del Portillo en este ínterin es donde recibe dos disparos uno en la parte trasera del vehículo y otro que es a la altura del tórax brazo derecho”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que una vez que llegaron a la tranca es auxiliado y derivado al hospital Regional San Juan de Dios de Tarija. Ahí es cuando explica que se encontraba llevando una suma de 45.000 dólares con los que iba a comprar un vehículo en la ciudad de Bermejo.
Por su parte el fiscal del departamento, Carlos Oblitas, manifestó que el Ministerio Público investiga en el hecho de robo agravado y tentativa de asesinato que se suscitó por el cruce a la comunidad de Calamuchita.
“Los sujetos estaban en una vagoneta Toyota color blanco y trataron de parar la circulación del minivan, luego se bajan dos ciudadanos, uno de ellos con un arma de fuego y proceden a intentar para el vehículo”, mencionó.
Indicó que el chofer se encuentra estable y está siendo objeto de valoración médico forense. (eP)

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.