MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Sedes continúa esperando ítems






11 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 11/2018) Este es el segundo año consecutivo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) solicita los ítems de crecimiento vegetativo al Ministerio de Salud; sin embargo a la fecha no se ha realizado la designación correspondiente, considerando que ya transcurrió el primer trimestre de la gestión 2018.

El director del Sedes, Paúl Castellanos, arguyó que no se tiene el personal respectivo para atender los diferentes centros de salud del departamento, reiterando que urge la designación de los ítems.

“Nuevamente nosotros realizamos la solicitud, esperamos la predisposición de la ministra de Salud para poder contar con los ítems correspondientes a la demanda, que su número asciende a 1200 ítems aproximadamente”.

Recordar, que hace casi dos meses la ministra de Salud, Ariana Campero en su estadía en Tarija argumentó que no tiene ninguna competencia para hacer la designación solicitada, ya que Tarija es un departamento autónomo, por lo tanto, tiene que generar sus propios ítems. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.