MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Se inaugura el Centro de Alto Rendimiento del básquet






11 abril, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con la presencia del señor presidente de la república de Bolivia Evo Morales Ayma hoy a las 19:00 horas se inaugurará el Centro de Alto rendimiento del básquet
Este acto está organizado por la Asociación Tarijeña de Básquetbol a la cabeza de Juan Luis Coronado, junto al gobierno nacional.
El cronograma de actividades ya previsto se cuenta con que todo comenzara a las 15:30 que se tiene previsto el inicio de actividades en el Guadalquivir.
Donde todas las escuelas a esa hora, se realizará un ciclo de entrenamiento conjunto con los entrenadores locales y los entrenadores extranjeros tal el caso de los Españoles Berni Álvarez y Gorka Beltrán y de Estados Unidos estarán Reynaldo Decerega y Arthur Jackson, trabajando con todas las escuelitas de Tarija.
A las 18:00 las escuelas se concentrarán en el coliseo y jugarán un jambori (partido mezcladito) haciendo rotar a dos representantes por club. Luego se realizará un circuito de habilidades con un representante por escuela.
Para que a las 19:00 se realice la inauguración para terminar con el espectáculo de Rico y Lola, dos mascotas de esta disciplina.
El Centro de Alto Rendimiento de perfeccionamiento técnico para el básquetbol, está equipado con los siguientes aspectos salón de conferencias presenciales y charlas técnicas , 3 canchas auxiliares externas con piso amortiguante, snaks con capacidad para 50 personas, restaurante mirador con capacidad para 90 personas , cancha auxiliar profesional techada con piso amortiguante, dos camarines diseñados a la norma FIBA que incluye baños y ducha, un gimnasio de vidrio con cancha auxiliar, sala de kinesiología y recuperación de lesiones, sauna seco y sauna a vapor para 20 personas, piscina atemperada con nado contra corriente, albergue deportivo con 90 camas todos con baño privado, servicio de internet, tv y agua caliente para las habitaciones, salón de juegos, restaurante mirador con capacidad para 90 personas y cocina industrial con capacidad de atención para 90 personas.
Se espera un lleno total en el Guadalquivir basquetbol, donde además se conoce que se contara con premios para la gente que asista a dicho evento deportivo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.