SAB
SEP
22

Rodrigo Paz niega acoso político contra exalcalde






11 abril, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 11/2018) El alcalde Rodrigo Paz Pereira negó rotundamente acoso político contra el ex alcalde Oscar Montes Barzón, reafirmando que en todos los procesos judiciales instaurados contra la exautoridad, la Alcaldía solo se adhirió al proceso en cumplimiento a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Son procesos instalados por otras personas; Rodrigo Paz y la Alcaldía no tiene un solo proceso contra Oscar Montes, hay una ley Marcelo Quiroga Santa Cruz que nos obliga a sumarse a los procesos de corrupción y enriquecimiento ilícito que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI) inició”, dijo Paz.

Asimismo aseveró que los procesos no solo recaen en la gestión de Montes, sino también a otras gestiones, por lo que “las investigaciones solamente deben de seguir su curso”.

Montes
“Me queda una solo que me inventó Paz Pereira, ahí obligó a unos trabajadores para que digan que fueron a trabajar a mi casa. El objetivo de esto no fue para comprobar que había cometido ilegalidades; el único propósito, era sacarme de la carrera política”, refirió el exalcalde Oscar Montes.

El Tribunal Segundo en lo Penal, dictó “absolución” en el juicio en contra del exalcalde, Oscar Montes Barzón, quien era acusado por el delito de resoluciones contrarias a la ley, al haber transferido en su gestión, inmuebles de propiedad municipal al sector privado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.