VIE
ENE
18
VIE
ENE
18

Parlamentarios proponen integrar a Tarija en el Mercosur






11 abril, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Abril 11/2018) Como estaba previsto, parlamentarios supraestatales o también llamados supranacionales sesionaron en la ciudad de Tarija, el escenario fue el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, donde procedieron a congratular a las autoridades y personajes que se destacaron, en la oportunidad el diputado Elvio Díaz, hizo conocer que se trabajará en una propuesta para integrar a Tarija en el Mercado Común del Sur, (Mercosur).
Díaz indicó, que la propuesta surgió debido a que el departamento limita con Argentina y Paraguay, en ese sentido, en los próximos meses se avanzaría en la propuesta.
“Comercialmente beneficiaría al departamento de Tarija su integración al Mercosur, pero veremos de avanzar en esta propuesta, pero también queremos trabajar en la promoción turística de Tarija – dijo Díaz”.
Por su parte el diputado supranacional, Edgar Romero, resaltó el potencial turístico que tiene Tarija, indicando que los 18 parlamentarios supraestatales resaltaron el potencial turístico que podría promocionar hacia el exterior el departamento de Tarija.
El Mercosur es un proceso abierto y dinámico. Desde su creación tuvo como objetivo principal propiciar un espacio común que generara oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.