MIE
SEP
26

Ministerio de Trabajo recibe solicitudes para feriado departamental






11 abril, 2018

Todavía esta en incertidumbre la declaratoria del feriado departamental, la que hay que seguir los procedimientos respectivos

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Abril 11/2018) Luego de que el Ministerio de Trabajo advirtió que no se podrá declarar feriado por la efeméride de Tarija debido a que no había solicitudes de las instituciones departamentales, ayer llegaron cuatro solicitudes de las diferentes instituciones para que se declarar feriado departamental el día lunes 16 de abril.

Como el feriado cae en día domingo, este será compensado el día siguiente, es decir el lunes 16 de abril.

El representante legal del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, indicó que las instituciones que realizaron las solicitudes fue la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella Rueda; la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Jaqueline Mendieta; el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres y la última solicitud fue del gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

“En el transcurso de la tarde hemos recibido cuatro solicitudes de las instituciones respectivas, las que quieren que se declare feriado departamental el 16 de abril”, dijo Vilca.

Asimismo refirió, que si bien las solicitudes se las envió al Ministerio de Trabajo, eso no quiere decir que automáticamente se declarará feriado, sino que debe ser analizado por las autoridades respectivas.

“Ahora las solicitudes deben continuar con su trámite respectivo, no solo se trata de solicitar sino que también se debe de analizar cada situación, de ahora en adelante se conocerá los procedimientos respectivos”, dijo Vilca.

Por otro destacó que el feriado que se dicta es para que los ciudadanos puedan participar de las actividades cívicas de Tarija que estén relacionadas con el patriotismo.

“Lo importante es participar de todas las actividades, aquí el feriado es lo de menos. Pero vamos a esperar las respuestas respectivas”, finalizó.

CPE
De acuerdo a la Constitución Política del Estado (CPE) “los días feriados con suspensión de actividades públicas y privadas son los días domingos 1º de enero, lunes y martes de carnaval, viernes Santo. El 1º de Mayo, Corpus Christi, el 6 de agosto, el 1º de noviembre, el 25 de diciembre y en cada departamento la fecha de su efeméride”.

Por otro lado refiere que “todo feriado que coincida con día domingo debe ser compensado con el día hábil inmediato en los términos del decreto supremo 14260 del 31 de diciembre de 1976”. (eP

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.