SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

La noche de museos se realizó sólo en la casa dorada






11 abril, 2018

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico abril 11-18)Dentro de las actividades programadas del festival internacional de la cultura Abril en Tarija, el museo de la Casa Dorada abrió sus puertas de 18.00 a 21.00, con la participación de cientos de visitantes.
Sí la Noche de Museos una vez más formó parte de las actividades culturales, aunque en esta oportunidad, solo uno abrió sus puertas en la noche.
Los demás museos, esta vez no se unieron a la actividad, pese a la expectativa que se había creado.
El recorrido fue realizado por los cinco ambientes que forman parte del museo de la Casa Dorada, como el comedor, el vestuario, la sala de música, el salón principal y la capilla, que a pesar de los años, aún están conservados y cada uno guarda un poco de historia de lo que en esos años fue Tarija.
El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta Carranza, dijo que la idea es abrir las puertas de este museo con la intención de que la ciudadanía, especialmente, aquellas personas que no hayan tenido el derecho cultural de conocer esta “mansión”, lo puedan hacer de manera gratuita y especialmente en la noche, “que es un toque diferente al habitual”.
Una turista de Salta, Argentina, al terminar el recorrido por el museo, dijo estar “encantada”.
“Es muy lindo, interesante, me encantó como se conservó muchísimo, la historia es linda, la información y la guía que nos brindaron fue buena, porque nos explicaron bien, me gustó todo en realidad, sobretodo, el hecho que no hayan tenido descendencia da mucha curiosidad”.
Otro de los presentes a esta noche de museos, un joven de la ciudad de La Paz expresó que fue una experiencia “maravillosa”.
“A veces uno pasa por esta calle y no sabe valorar todo lo que en sí representa, es historia para Tarija y para Bolivia, creo que todo el que viene o vive aquí debe conocerlo, es brillante”.
Las actividades están programadas hasta el 30 de abril. “Invitamos a la gente a que participe del festival, porque es muy diverso y el ingreso a las actividades es gratuito” concluyó Puerta. (eP).