Noticias El Periódico Tarija

– Venció en el alargue a Los Cumpas por 7 a 6 y se coronó en el primer torneo local que se realiza en esta categoría

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Anoche en el Coliseo Luis Parra se jugó la final del Primer Campeonato de Futsal Categoría Seniors denominado “Jaime Jordán Aguilera”, donde el equipo de Huaycos ’95 le ganó a Los Cumpas por 7 a 6 en alargue y con ello clasificó al campeonato Departamental que se jugará en nuestra ciudad desde el 21 de este mes.
Los goles del flamante campeón los anotaron Franz Ayarde y Franz Bustamante en dos ocasiones cada uno y un tanto de Diego Centeno en el tiempo regular, mientras que en el alargue el Negro Bustamante marcó nuevamente por duplicado, por su parte Los Cumpas lograron los goles a través de Roberto Ríos en dos ocasiones, Alexander Duarte, Milton Martínez y Walter Valencia, en el tiempo extra marcó Alexander Duarte.
Fue un partido de ida y vuelta donde el primer tiempo terminó 3 a 3 y el partido concluyó 5 a 5 para que en el alargue salga el juego de Bustamante y las tapadas de Limmes Franco para que se desate el festejo de Huaycos ’95 que dio la vuelta con su gente.
Huaycos ’95 en un grupo de amigos del Colegio La Salle que también conforman una comparsa carnavalera que juega muy bien y su más grande conquista la obtuvo en la víspera, ya que ahora defenderá los colores de la capital en el provincial, donde buscará trascender a nivel nacional clasificando para la cita que se estima sea en Bermejo.
El tercer lugar de este torneo fue para La Higuera que ganó 8 a 1 a Favela donde el resultado exime de mayores comentarios.
OFICIAL
En el torneo oficial, en la Segunda Categoría Universitario le ganó 4 a 2 a JDA Sport, con goles de Rolando Tejerina en dos ocasiones, Leonel Serrano y Denis Condori, los descuentos lo realizaron Carlos Molina y Abel Viraca.
En la Primera Categoría Favela le ganó 7 a 2 a San Roque, donde el Benjamín tuvo un estreno a todas luces, aunque en honor a la verdad el vigente campeón no es el mismo que terminó jugando el anterior campeonato, ya que tiene algunas bajas, sin embargo eso no tiene que servir como excusa ni tampoco desmerecer el triunfo del debutante en la principal categoría del futsal tarijeño.
RESULTADOS
La Higuera 8-1 Favela 3er Lugar Seniors
JDA Sport 2-4 Universitario Segunda Categoría
San Roque 2-7 Favela-Zoe Sport Primera Categoría
Los Cumpas 6-7 Huaycos ’95 Final Seniors