VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Gobernador insiste en reunión con ministro de Hidrocarburos






11 abril, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 11/2018) Tras las declaraciones emitidas por parte del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien tildó de políticas y no técnicas las declaraciones del gobernador Adrián Oliva respecto a Tariquía, este respondió que no pretende entrar en polémica; sin embargo insiste que Sánchez brinde información detallada sobre las normas nacionales que dan vía libre a la exploración y explotación en San Telmo y Astillero.
El gobernador, indicó que continuarán buscando un espacio de diálogo con el ministro Sánchez, esto con la intención de conocer a detalle los proyectos que se ejecutarán en los alrededores de la reserva natural de Tariquía.
“Yo no quiero generar una polémica, solo les pedimos que nos informen mejor, que nos den una respuesta seria, vamos a buscar un acercamiento con el mejor de los ánimos, tenemos que buscar los espacios para poder trabajar – dijo Oliva – este no es tema protocolar, creo que hay que pensar en el departamento; no quiero entrar en una polémica, nosotros solo le pedimos información”.
En ese sentido, refirió que resulta ilógico que, si los proyectos hidrocarburíferos son transparentes como argumentan las autoridades nacionales, estos no quieran brindar la información correspondiente.
El presidente Evo Morales promulgó el sábado dos leyes que permiten la exploración y explotación de los campos San Telmo y Astillero, ubicados en la reserva de Tariquía. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.