MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Explosión en el centro minero Huanuni deja siete muertos y al menos 15 heridos






11 abril, 2018

Agencias

Una explosión ocurrida esta madrugada en el centro minero de Huanuni, en Oruro, dejó siete fallecidos y al menos 15 heridos, confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Dijo que el hecho ocurrió aproximadamente a las 04.00, a la hora de ingreso de los trabajadores mineros a su jornada laboral.  “Se ha producido la muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte hasta el momento, y 15 personas habrían resultado heridas”, informó en conferencia de prensa. No obstante, trabajadores que se contactaron con radio Fencomin informaron que la cifra de heridos podría llegar incluso a 40.

Elias Colque, ex dirigente del Sindicato Minero de Huanuni, informó a La Razón Digital que la explosión de produjo en un camión que transportaba a los mineros, en el denominado nivel 240. Dijo que inmediatamente las operaciones en la mina fueron suspendidas y que comenzaron las investigaciones para establecer el motivo de la explosión.

Romero anunció que se enviaron hasta Huanuni dos comisiones, una integrada por personal de los viceministerios de Régimen Interior, Minería y Justicia y otra conformada por investigadores de la Policía Boliviana y encabezada por el comandante de esta institución, general Faustino Mendoza.

Además, la Fiscalía General desplazó personas para coadyuvar en las investigaciones. “Fiscal General desplaza al Fiscal Departamental de Oruro y un equipo de forenses a Huanuni para investigar caso explosión”, anunció en las redes sociales.

De acuerdo a un informe del hospital Santa María, de la Caja Nacional de Salud (CNS), los fallecidos son: Eloy Macías Mitma, Gilberto Arias Mamani, Rodolfo Conde, Rubén Martinez Guarayo, Iván Nicolás Plaza, Raúl Achacollo Escobar y Roberto López.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.