SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

El martes inicia el retiro de cables aéreos






11 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 11/2018) Desde el próximo martes 17 de abril, la Alcaldía procederá al retiro de los cables aéreos que no están en funcionamiento. En su primera fase, el retiro abarcará los ocho manzanos que rodean la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas.
La responsable de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija, Gabriela Pacello, señaló que esta tarea será encabezada por la Dirección de Alumbrado Público en compañía de los técnicos de las cinco empresas que tienen cables aéreos.
“El martes 17 de abril se realizará el retiro oficial de todos esos cables que no están en funcionamiento. Alumbrado Público realizará en estos días un testeo para verificar el trabajo que realizó cada empresa”, informó Pacello.
La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, indicó que se continuará identificando aquellos los cables que no están en funcionamiento.
“Vamos a estar en compañía con los técnicos de las empresas para evitar que se genere algún corte que pueda causar algún malestar a sus clientes”, aseguró.
De igual manera, Pacello, enfatizó que las empresas están cumpliendo con este proyecto, asegurando que los cables se encuentran marcados con los precintos correspondientes. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.