JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Cuestionan pedido de la COD






11 abril, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Abril 11/2018) La asambleísta, María Lourdes Vaca Vidaurre cuestionó la solicitud “egoísta” de los dirigentes de Central Obrera Departamental, (COD), quienes el pasado lunes sostuvieron un reunión con el presidente, Evo Morales, donde solicitaron la construcción de un escenario deportivo en la localidad Guerrahuayco por encima de obras que vayan en beneficio de la población.
Vaca enfatizó que en el departamento de Tarija existen necesidades más importantes que un complejo deportivo.
“Si el Gobierno Nacional tiene la voluntad de invertir en el departamento de Tarija pues que nos ayude, porque este departamento le ha dado mucho al país”, dijo Vaca.
En ese sentido, dijo que se debe trabajar en una planificación estratégica del departamento, entre ellas la adquisición del resonador magnético que es requerido en el hospital San Juan de Dios, al igual que los servicios básicos y otras necesidades que no son cubiertas, las cuales afectan directamente a la población de Tarija “la predisposición por parte de Morales debería ser aprovechada de otra manera”. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.