LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Blooming y Bahía chocan por la Copa Sudamericana






11 abril, 2018

AGENCIAS
El Blooming boliviano, que ha tenido una racha ganadora en el torneo local, debutará este miércoles en la Copa Sudamericana ante un Bahía brasileño con sentidas ausencias por el desgaste que le supuso el campeonato regional bahiano.
La Academia de Santa Cruz, al mando del exseleccionador boliviano Erwin ‘Platiní’ Sánchez, llegará al encuentro animado por las cuatro victorias al hilo logradas en el campeonato local Apertura.
El club cruceño ha tenido dificultades este año, incluidas la resta de tres unidades en el torneo local instruida por la FIFA por una deuda y la rescisión de contrato con el entrenador costarricense Jeaustin Campos.
No obstante, el equipo cambió de rostro desde que ‘Platiní’ Sánchez se hizo cargo y su desempeño le permitió obtener resultados como el 0-2 con que se impuso el sábado en su visita a Aurora.
Previsiblemente, Sánchez mantendría en su mayoría al equipo que logró las dos últimas victorias en el torneo local, lo que significaría que estén incluidos desde el inicio el uruguayo Christian Latorre y el franco-argentino Hugo Bargas.
La duda sería el delantero argentino César ‘Picante’ Pereyra, que acaba de recuperarse de una contractura muscular, pero Sánchez quiere ver si está en condiciones plenas de jugar.
Entretanto, el técnico brasileño Guto Ferreira llegará a Santa Cruz con una plantilla de 18 jugadores en la que hay varias ausencias por el desgaste que supuso para el equipo el garantizar el domingo el título del Campeonato Bahiano.
Una de las sorpresas en la convocatoria es el juvenil Flavio, jugador del equipo sub-23 que podría debutar en el plantel principal ante el Blooming.
Alineaciones probables:
Blooming: Hugo Suárez; José Sagredo, Pablo De Miranda, Cristhian Coimbra, Juan Rioja; Paul Arano, José Vargas, Joselito Vaca, Leonardo Vaca, Christian Latorre; y Hugo Bargas. DT: Erwin Sánchez.
Bahía: Douglas; Nino, Everson, Douglas Grolli y Eugenio Mena; Edson, Nilton, Regis (o Allione), Marco Antonio y Zé Rafael; y Edigar Junio. DT: Guto Ferreira.
Árbitro: Luis Quiroz (ECU), asistido por Juan Macías y Ricardo Baren