MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

ANF fue decisiva para elección de Salinas






11 abril, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Como hace 4 años, cuando en nuestra ciudad resultó electo Rolando López -no terminó su periodo- en la F.B.F., este martes los delegados de la Asociación Nacional de Fútbol (A.N.F.), fueron decisivos para la elección del paceño César Salinas al frente del ente rector.
Mientras este bloque se mantuvo férreamente unido -con la excepción de La Paz- el profesional no hizo otra cosa que mostrar sus grietas entre “grandes” y “chicos”, que al final -como en Tarija- llevaron a la derrota al paceño Guido Loayza, que pese a su buena dialéctica no convence a sus pares y mucho menos a las Asociaciones.
Con la elección prácticamente ya cocinada, Loayza determinó no presentarse al congreso, denunciando actos de prebendalismo, pero no logró el objetivo de dejar al Congreso sin quorum, ya que el delegado de Destroyers completó los 2 tercios de 19 delegados para instalar el evento.
Junto con Loayza se retiraron del Congreso los delegados de la Asociación de La Paz (Leonardo Luna), los clubes Bolívar (Guido Loayza), Wilstermann (Gróver Vargas), Oriente Petrolero (Ernesto Alvarez), Blooming (Juan Jordán), Royal Pari (Lázaro Ferreira), San José (Wilson Martínez), Guabirá (Rafael Paz) y Sport Boys, que no podía participar en la elección al no haber acreditado a su delegado, en buenas cuentas 8 votos.
De los 19 votos que dieron su respaldo a Salinas, 13 corresponden a la ANF, Oruro (René Huallapa), Potos (Edwin Callapino), Cochabamba (Rolando Aramayo), Chuquisaca (Oscar Loredo), Tarija (Víctor Mansilla), Pando (Yovani Monje), Beni (Ángel Suárez), Santa Cruz (Noel Montaño) y los 5 delegados para completar la paridad de votos, es decir Lily Rocabado, Javier Cava, Omar Dorado, Víctor Vargas y Ernesto Soliz,
Completaron los 19 sufragios los clubes Destroyers (Robert Blanco), The Strongest (César Salinas), Nacional Potosí (Antonio Decormis), Real Potosí (Wilzon Gutiérrez), Aurora (Jaime Cornejo) y Universitario (Eduardo Rivero).
El nuevo Comité Ejecutivo que fue posesionado después de la elección, regirá el periodo 2018-2022 y tiene acéfalas las 2 vicepresidencias de las divisiones profesional y aficionados y quedó conformado de la siguiente manera:
PRESIDENTE César Salinas
VICEPRESIDENTE PROFE.
VICEPREESIDENTE AFICIO
DIRECTOR PROFESIONAL Antonio Decormis
DIRECTOR PROFESIONAL Lily Rocabado
DIRECTOR AFICIONADO Rolando Aramayo
DIRECTOR AFICIONADO Marco Rodríguez

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.