MAR
SEP
25

53 mil niños en riesgo de perder protección familiar






11 abril, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 11/2018) Al menos 53 mil niños en Tarija, corren el riesgo de perder el seno protector de sus familias, según un estudio realizado por la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Bruselas y Aldeas Infantiles SOS.
La directora de Aldeas Infantiles SOS Tarija, Patricia Serrano, informó que este estudio, denominado “Cada Niño y Niña Cuenta”, reveló esta cifra alarmante.
Asimismo, la directora de Aldeas Infantiles SOS, enfatizó que este número hace un llamado, no sólo a las instituciones públicas, sino también al sector privado y a la sociedad en su conjunto.
“Se hace un llamado para poder volcar nuestros ojos coactivamente en una solución y fortalecimiento de las familias, para evitar que los derechos de los niños sean vulnerados”, aseguró Serrano.
El 12 de abril de cada año se celebra en Bolivia el Día del Niño Boliviano, esta festividad es celebra en Bolivia desde el año 1954.
En 2013 mediante ley 357 de 13 de abril, se abrogó el Decreto Supremo 04017 y se instituyó el 12 de abril como Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.