MIE
SEP
19

Universitario ganó la Liga de Básquet del Sur






10 abril, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo tarijeño de Universitario ganó la primera fecha del campeonato nacional de baloncesto denominado “Integración del Sur”, que finalizó el domingo al mediodía en el coliseo de Potosí.
En cuanto a la campaña del equipo tarijeño, la misma se la resume de impecable, debido al rendimiento del elenco estudiantil, fueron las mejores tras ganar dos compromisos y perder uno, en la última fecha se impusieron al cuadro de Villa Imperial de Potosí por 93 a 41, sin embargo este rival fue uno de los más regulares del campeonato porque quedó en la cuarta ubicación.
Este torneo tiene como objetivo promocionar e incentivar a la práctica del básquet y poder descubrir nuevos valores en este deporte a futuro.
“Muy contentos de tener con nosotros a nuestros hermanos del sur, desarrollando una actividad hermosa el cual ha alcanzado un nivel muy bueno, esperamos que siga mejorando a medida que pase el tiempo, jugamos la segunda versión en Tarija, Sucre octubre y noviembre Potosí, gracias a todos quienes nos apoyaron”, informó David Velásquez vicepresidente de la Liga del Sur, catalogó el torneo de óptimo.
Culminado el compromiso como gesto de hospitalidad, la dirigencia local procedió hacer la entrega de trofeos y medallas a los equipos.
LAS CAMPEONAS
1 Nadia Ríos
2 Estefanía Coronado
3 Guadalupe Mogro
4 Ángela Guerrero
5 Valeria Sandoval
6 Daniela Arce
7 Alejandra Márquez
8 Araceli Escalante
9 Verónica Shimura
10 Adriana Peralta
11 Milena Tapia
12 Jazmín Paz
DT Oscar Ponce

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.