LUN
SEP
24

MNR celebra actos recordatorios con eventos paralelos






10 abril, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – abril 10/2018) La celebración del 66 aniversario de la Revolución de 1952 en la ciudad de Tarija, estuvo marcada por la organización de actos paralelos, dejaron en clara evidencia la división interna que existe actualmente dentro de uno de los partidos políticos más antiguos de Bolivia, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
Una nutrida marcha encabezada por el subgobernador de Cercado y jefe del MNR en Tarija, Johnny Torres Terzo, se desplazó desde la iglesia Catedral hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas; en simultaneo, en inmediaciones del restaurant El Márquez, se presentaba mediante una conferencia de prensa la corriente denominada Tendencia Democrática Nacionalista Víctor Paz Estensoro, que tiene al presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz como uno de sus líderes.
En ese sentido Daniel López, quien es el vocero de la nueva tendencia, explicó que el objetivo de la formación de la mencionada corriente, es de trabajar en la transformación y el cambio de las estructuras actuales predominantes al interior del partido.
Para López, el MNR, no está preparado para afrontar un proceso de unificación con la sociedad civil, porque la estructura actual no es apta para dicho proceso, por lo que esperan en junio conformar una nueva directiva.
Jhonny Torres, criticó este acto de presentación, recordando que algo similar ocurrió años atrás, cuando el líder histórico de este partido, Víctor Paz Estensoro (1907-2001+), se quedó con la jefatura del MNR y Hernán Siles Suazo (1913-1996+), fundó en 1978 otro partido, el Movimiento Nacionalista Revolucionario de Izquierda (MNR-I).
“Lo que me preocupa es que solo son cinco compañeros los que están encabezando esa nueva corriente, está bien, porque don Alfonso Lema, intervino el comando del partido por tres años y no hizo nada”, acusó Torres. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.