MIE
SEP
19

Liga de Quito recibe a Guabirá por la Sudamericana






10 abril, 2018

– El Azucarero retorna al escenario internacional después de 22 años, se enfrentaron en 1976 por Copa Libertadores, con dos derrotas para los azucareros, cinco goles en contra y ninguno a favor

QUITO/ECUADOR, ABR 09
Atravesando un buen momento, Liga Deportiva Universitaria de Quito recibe este martes (18:30 hora boliviana) a Guabirá en el primero de los dos partidos de esta llave de la Copa Sudamericana que se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde los albos tratarán de hacer pesar su condición de local para asegurar medio pase a la próxima fase.
Liga Deportiva Universitaria, campeón de la Sudamericana en 2009, inicia una nueva carrera internacional en casa y con el mismo entusiasmo de las anteriores versiones en procura de volver a salir campeón. En esta ocasión, el cuadro quiteño está dirigido por el entrenador Pablo Repetto, cuya experiencia le brinda alternativas al elenco para llegar lejos; fue subcampeón de la Libertadores en 2016 con Independiente del Valle (Ecuador).
El equipo ecuatoriano está en el segundo lugar en el torneo local con 16 puntos, uno menos que Barcelona, luego de siete fechas disputadas. Los universitarios tienen seis partidos consecutivos sumandos triunfos y esa buena racha quieren llevarla a la Sudamericana.
La octava fecha del campeonato en Ecuador quedó postergada, así que los futbolistas de Repetto tuvieron más días de preparación para recibir a Guabirá. El 1 de abril la Liga venció a Independiente por 2-1.
Repetto, de nacionalidad uruguaya, cuenta con elenco completo para afrontar este desafío internacional. El entrenador, por otro lado, dirigió a Blooming, de Bolivia, en 2009 por un breve tiempo y tiene conocimiento del fútbol boliviano, en ese sentido, hizo un análisis de lo que atraviesa Guabirá, cuyo desempeño está en caída, pero la Liga mantiene la calma y respeta lo que pueda hacer en martes.
Guabirá está fuera de la pelea por clasificarse a los cuartos de final en el torneo Apertura, su campaña ha perdido fuerza con sólo siete puntos en 11 presentaciones y en medio de esta crisis deportiva y problemas económicos tratará de dar la sorpresa en un terreno difícil.
El pasado viernes empató de local contra Universitario (2-2), ese fue un duro golpe a pocos días para jugar la Sudamericana. Después de 22 años, los Diablos Rojos regresan a la palestra internacional y procurarán enganchar al menos un empate para buscar resolver esta llave en Montero el 8 de mayo.
Equipos
Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Edison Realpe, Franklin Guerra, Andersson Ordoñez, Christian Cruz, José Quintero, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Jhojan Julio, Gastón Rodríguez y Hernán Barcos. DT Pablo Repetto
Guabirá: Luis Cárdenas; Oscar Áñez, Ezequiel Michelli, Jefferson Ibáñez, Dico Roca, Pedro Chávez, Diego Hoyos, Matheo Zoch, Marcelo Aguirre, Jorge Pizarro y Eduardo Giacopetti.
DT Víctor Hugo Antelo
Árbitro: Piero Maza (CHI), asistido por Claudio Ríos y Edson Cisternas.
Estadio: Rodrigo Paz, de Liga de Quito.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.