SAB
SEP
22

Joven fue asesinado por el sector del Mercado Campesino






10 abril, 2018

Esta persona murió desangrada por la falta de ayuda inmediata

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- abril 10/ 2018) Otro caso enlutó en la zona del Mercado Campesino, considerada una de las más peligrosas de la ciudad, donde fue encontrado alrededor de las 05:00 de la mañana de este lunes, a un joven desangrándose en el suelo.
Un grupo de personas que pasaba por la calle Froilán Tejerina por el sector del Mercado Campesino, cerca de la torre, se percató que un joven de aproximadamente 25 años se encontraba en el suelo desangrándose. Estas personas llamaron a la Policía, cuyos efectivos constataron que ya había muerto.
El joven murió por un corte con un cuchillo en la zona de la caja torácica.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que tras realizar el levantamiento legal del cadáver por el médico forense, pudieron conocer que la víctima tiene las iniciales G. H. H. y habría sido asesinada, muriendo desangrada.
“Se determinó que el ciudadano fue objeto de una agresión con un elemento punzocortante en la caja torácica, aparentemente, con un solo corte; sin embargo, la investigación dará si hubo otras lesiones en el cuerpo”, añadió el fiscal.
El ciudadano se encontraba con su billetera al momento del levantamiento del cadáver, pero no tenía dinero. También le encontraron la llave de una motocicleta.
“Se está verificando si se trató de un robo de la motocicleta, de un asesinato o de una riña o pelea que derivó en un homicidio en base a las declaraciones de los testigos”, indicó.

Otro hecho
La Fiscalía también informó de un caso de abuso sexual, ocurrido el pasado 7 de abril alrededor de las 02.00, donde la víctima se encontraba en su domicilio en el barrio Defensores del Chaco descansando y el vecino, ingresó a su cuarto, empezando a realizar tocamientos en las partes íntimas de la mujer.
“La víctima se despierta, reacciona rápidamente, prende la luz y se da cuenta que es un vecino de la habitación de lado, quien la estaba atacando”.
La mujer lo sacó al hombre a empujones; pero esta persona volvió al cuarto e intentó violarla.
Ante los gritos de la mujer, los demás vecinos llamaron a la Policía.
Los efectivos policiales aprehendieron al encausado, quien fue imputado. En la audiencia cautelar, el juez determinó su detención en Morros Blancos de forma preventiva. (eP).

EL DATO
No existe ninguna persona aprehendida por este asesinato.

DATO 2

En el bolsillo de la víctima encontraron la llave de una motocicleta.